Aplicación de gestión Empresarial para Asesorias

Teníamos un reto complicado, hemos pasado de usar muchas herrammientas empresariales a solamente una aplicación para nuestra asesiría que fuese escalable y compatible con más herramientas externas

– CEO de Asesoría INNOE

Una aplicación para una asesoría que simplifica la gestión

Una gran parte del software empresarial son las asesorías. Estas requieren de complejos sistemas de creación de tareas, facturas y documentos que se tienen que enviar tanto a clientes como a la Administración como puede ser Hacienda. Estas además requieren de una gran atención con la seguridad, la privacidad, la escalabilidad.

Existen muchas herramientas en el mercado al respecto, pero es cierto que a veces una asesoría puede estar usando más de 10 programas para ofrecer el servicio de asesoría y gestoría

En éste caso teníamos una asesoría como cliente que requería de hacer una aplicación dónde el asesor puediera conectar más con el cliente, y dejar de usar tanto el correo electrónico para todo, ya que además de incómodo puede llegar a ser muy inseguro.

Nos veíamos con un problema. Y es que el contacto que teníamos con los clientes de nuestra asesoría era únicamente via email y por teléfono, quedando muchos documentos en correos adjunntos o en sitios no segutos.

– CTO de Asesoría

Definición y diseño Web

Lo primero que se requería para el desarrollo de ésta aplicación para aesorías era ver que requerimientos tenían los objetivos y dividirlos en distintas fases.

Algunos requisitos que se quiso incluir en la primera fase fue:

  • 2 Roles: Usuario y Asesor.
  • Creación de tickets/asuntos: Cada cliente podría solicitar al asesor de su aplicación un asunto a tratar.
  • Requerimiento de formularios: El Asesor de la aplicación podría requerir a sus clientes diferentes formularios a sus clientes
  • Calendarios: Un asesor dispondrá de grandes cantidades de información y fechas de vencimiento de documentos, asuntos y otros, por lo que se quiso poner un calendario para una visión más clara
  • Chats: Un sistema de chats dónde asesores y clientes de la aplicación de la gestortía podrán hablar, solicitar y enviar información
  • Documentos: Apartados dónde el Asesor podrá subir todos los documentos fiscales, laborales, jurídicos etc del cliente y éste diponerlos siempre que sea posible
  • Conexión con App de terceros: En una aplicación para una asesoría es esencial tener una conexión con aplicaciones de terceros como pueder ser Holded, A3, Quipu y muchas otras
  • Notificaciones Web y email: Es muy importante el apartado de notificaciones, por lo que éste aplicativo dispone de notificaciones de escritorio para los Asesores y recordatorios vía email para los clientes.

Fue un verdadero reto conectar de forma fácil y sencilla a cliente con su asesoría

– Evelin Casanga, Diseñadora Web

Algunas Capturas de pantalla